Realizan fuertes denuncias contra Ministerio de Cultura por no apoyar al sector en medio de crisis por COVID-19

29 abril 20

María Torres realizó las acusaciones mediante un video en redes sociales

Realizan fuertes denuncias contra Ministerio de Cultura por no apoyar al sector en medio de crisis por COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La crisis del COVID-19 tiene a cientos de costarricenses con problemas económicos y un sector particularmente vulnerable ha sido el de cultura, donde se incluyen artistas de diferentes ámbitos como la música o el teatro.

Este miércoles trascendieron fuertes acusaciones contra el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica por lo que señalan como un abandono total a los actores y productores de teatro. La incomodidad del sector se presenta tras el anuncio de las nuevas medidas de restricción para combatir el COVID-19, mismas que atentan contra el trabajo de los actores y los teatros.

Estos cuestionamientos los realizó María Torres, reconocida actriz costarricense, quien reclamó a la ministra de Cultura, Sylvie Durán, no levantar la voz ante la imposibilidad de funcionamiento que enfrentarán los teatros con las nuevas directrices.

La Ministra de Cultura y Juventud Sylvie Durán dijo que, si bien las medidas anunciadas no generan mayor viabilidad económica, es un paso fundamental ya que se evaluará la ampliación de aforos para las próximas semanas.

La actriz también envió un mensaje a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidiendo una exoneración en el cobro de seguros voluntarios por el tiempo que dure la crisis para evitar multas.