Autoridades cerraron más de 9500 comercios por incumplir directrices durante pandemia

29 abril 20

226 personas detenidas por irrespeto a órdenes sanitarias

Autoridades cerraron más de 9500 comercios por incumplir directrices durante pandemia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El incumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Salud ya generó el cierre de más de 9500 establecimientos comerciales durante la pandemia del Covid-19.

Los cierres obedecen a comercios que incumplieron con el 50% de aforo permitido, o que se encontraban abiertos pese a que actualmente se prohíbe su operación, como en el caso de bares, discotecas o centros de entretenimiento nocturnos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, indicó que también se detuvo a 226 personas hasta este miércoles por irrespetar las ordenes sanitarias.

 

 

Dentro de los detenidos hasta el momento figura un grupo de 14 personas que fueron sorprendidas consumiendo licor en un parque infantil en Turrialba.

Ericka Madriz, directora de la Fuerza Pública en Cartago, comentó que todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, entre estos dos menores de edad.

 

 

En cuanto a restricción vehicular se refiere, las autoridades reportaron un total de 13 mil conductores multados durante la pandemia por irrespetar la medida. Además, se realizaron 38 mil boletas por otras infracciones y se sorprendió a 238 conductores bajo los efectos del alcohol.