Amplían lista de comercios que pueden visitarse fines de semana durante restricción vehicular

29 abril 20

Conductores pueden circular sábado o domingo, según número de placa

Amplían lista de comercios que pueden visitarse fines de semana durante restricción vehicular

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno anunció este miércoles una ampliación en la lista de actividades que califican como excepciones a la restricción vehicular que rige durante los fines de semana.

La dinámica se mantiene igual: los sábados pueden circular solo placas terminadas en número impar y los domingos las pares entre 5 de la mañana y las 7 de la noche. Sin embargo, los conductores podrán asistir a otros establecimientos más allá de supermercados, farmacias y servicios médicos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que en la lista de comercios permitidos también destacan las macrobióticas, clínicas veterinarias, pulperías, verdulerías, carnicerías y otros.

 

 

Por otra parte, Soto recordó que mantener o ampliar estas medidas también dependerá estrictamente de la disciplina de la población y de los mismos comercios.

Además, fue enfático en que quienes sean multados injustamente pueden presentar una impugnación.

 

 

Las personas que utilicen su vehículo para trasladarse a su trabajo, y cuenten con una carta del patrono que así lo respalde, siguen formando parte de las excepciones a la restricción vehicular.