AyA responde a Sala IV que largos racionamientos de agua en los Hatillos ya se resolvieron

28 abril 20

Aducen respeto a la resolución de la Sala IV

AyA responde a Sala IV que largos racionamientos de agua en los Hatillos ya se resolvieron

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) indicó que la situación reportada en los Hatillos en un recurso de amparo resuelto por la Sala IV este lunes, ya fue solucionada semanas atrás.

Es importante mencionar que el recurso de amparo en contra del AyA fue interpuesto desde el pasado 10 de marzo por una vecina de Hatillo 2, quien reclamaba un periodo de 40 horas sin agua en medio de la crisis por el COVID-19, impidiéndole acatar a cabalidad los lineamientos del Ministerio de Salud en cuanto al lavado de manos.

Manuel Salas, gerente general del AyA, mencionó que son respetuosos de la resolución de la Sala IV y por ello continúan generando opciones para mejorar el servicio.

Salas se refirió al uso de camiones cisternas y la sustitución de tuberías como parte de las mejores al sistema de acueductos.

La Sala IV indica en la resolución que el AyA mantiene un rezago en inversión de infraestructura y pérdidas significativas por concepto de agua no contabilizada. Sin embargo, la institución señala que han invertido ¢345 mil millones en los últimos tres años, representando el 57% de su Plan de Inversión proyectado a 5 años.