¡Atención! Restricción vehicular se extenderá hasta el próximo 15 de mayo

27 abril 20

Entre semana será restricción total a partir de las 7 p.m.

¡Atención! Restricción vehicular se extenderá hasta el próximo 15 de mayo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno dio a conocer que la restricción vehicular sanitaria se extenderá hasta el próximo 15 de mayo.

Esto quiere decir que la medida se mantendrá por al menos dos semanas más, con los mismos lineamientos que se aplicaron tras finalizar la Semana Santa. Eso sí, se da un pequeño cambio, según lo reconoció el ministro de Salud, Daniel Salas.

A partir de este fin de semana, los vehículos no solo podrán desplazarse sábado y domingo, según su número de placa, para acudir a farmacias y supermercados. Los conductores también podrán desplazarse a barberías o salones de belleza, así como a ventas de accesorios para automóviles o motocicletas.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que muchas otras medidas anunciadas previamente se mantienen vigentes, hasta que se realice un nuevo análisis del comportamiento del Covid-19 en el país.

Por otro lado, el mandatario fue enfático en que el curso lectivo de manera presencial se mantiene suspendido.

Sobre el curso lectivo virtual, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que ya se habilitaron más de un millón de cuentas de correo electrónico para iniciar con las clases de forma digital mediante la plataforma Teams. Adicionalmente, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitó la línea 1116 para realizar consultas como el restablecimiento de contraseñas.

En cuanto al fútbol nacional, no se ha elaborado ningún protocolo para reanudar esta actividad, sin embargo, adelantaron que cuando haya luz verde, se jugará a puerta cerrada.