Presidente confirma que país carece de recursos para pagar deuda con la CCSS

23 abril 20

Deuda por ¢1,9 billones

Presidente confirma que país carece de recursos para pagar deuda con la CCSS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que el país no cuenta con los recursos para pagar en el corto plazo la deuda por ¢1,9 billones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Esto luego de que el representante de los trabajadores ante la Junta Directiva de la Caja, Mario Devandas, manifestara que el gobierno carece de una estrategia para hacer frente a esa deuda en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus.

El mandatario dijo que existe voluntad para brindar una solución ante esta problemática, tanto así que conformó una comisión de trabajo. Además, enfatizó en que “jamás” se dejará desprotegida a la institución

Por su parte el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, dijo que el país no puede dedicar montos desproporcionados para dirigirlos a una sola institución y dijo que la cantidad de dinero indicada está fuera de las posibilidades reales del país.

Según el directivo de la CCSS, Mario Devandas, los montos solicitados no son desproporcionados e incluso aseguró que la posición de incapacidad de pago por parte del gobierno se dio antes de la crisis por el Covid19.

Etiquetas de esta nota