MEP se acerca a estudiantes para evitar exclusión y realiza segunda entrega de paquetes de alimentos

23 abril 20

Reunión virtual fue con líderes de Gobiernos Estudiantiles

MEP se acerca a estudiantes para evitar exclusión y realiza segunda entrega de paquetes de alimentos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantuvo una reunión virtual con representantes de los Gobiernos Estudiantiles con el fin de aclarar dudas relacionadas con el curso lectivo y también en busca de evitar la exclusión estudiantil tras la suspensión del curso lectivo de manera presencial.

La reunión fue liderada por la ministra de Educación Guiselle Cruz, quien indicó que esperan fortalecer las relaciones entre docentes y estudiantes en el marco de la pandemia mundial por el COVID-19 potenciando el uso de la tecnología.

Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP, mencionó la importancia de este tipo de acercamientos con los estudiantes.

Además, Valverde también mencionó que buscan no descuidar el proyecto de mantener dos reuniones anuales con los líderes estudiantiles.

Por otro lado, la institución se encuentra por finalizar la segunda entrega de paquetes de alimentos correspondiente al servicio de comedores estudiantiles, iniciativa que atiende a los estudiantes en situación vulnerable.

El MEP ya le había confirmado a Noticias Monumental que realizarían el pago a los proveedores este 23 de abril, tanto lo adeudado por la primera entrega como la totalidad de la segunda; la respuesta llegó tras denuncias de falta de pago por los primeros paquetes de alimentos.