Sin categoría

Mayoría de solicitantes de bono Proteger tendrán que esperar hasta mediados de mayo para recibir primer depósito

23 abril 20

Presupuesto se aprueba este viernes

Mayoría de solicitantes de bono Proteger tendrán que esperar hasta mediados de mayo para recibir primer depósito

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La necesidad no da tregua a miles de personas que esperan los recursos del bono Proteger para ayudarse en medio de una difícil circunstancia económica por la pandemia del Covid-19.

490 mil solicitudes hacen fila. No son solicitudes de una ayuda extra, para miles de estas familias los recursos del bono Proteger significan su única solución tras ser despedidos, suspendidos o haber sido parte de la gran cantidad de personas a las que se les redujo la jornada laboral y por ende su salario.

Este viernes, los diputados dejarán en firme el presupuesto extraordinario que entregará ¢150 mil millones al gobierno para entregar estos subsidios. No obstante, para hacer entrega de ese dinero existe un proceso que provocará que el deposito llegue hasta mediados de mayo a los solicitantes.

Así lo explicó, Juan Luis Bermúdez, presidente del IMAS.

El jerarca del IMAS, señaló que entienden la necesidad y congoja de miles de familias, por lo que ahora se concentran en contestar las solicitudes para notificar si la ayuda se aprobó o no. También, pidió comprensión a la población que espera estos dineros.

Por su parte, Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) pidió al gobierno entregar responsablemente los recursos que pondrá a disposición el Congreso.

Con dineros del IMAS ya se atendió a 33 mil solicitudes, con este nuevo dinero que será aprobado otras 490 mil, pero todavía quedaría un remanente de personas, ya que la meta es llegar a más de 700 mil.

 

 

Etiquetas de esta nota