Buen comportamiento de conductores podría flexibilizar restricción vehicular sanitaria en próximos días

23 abril 20

Cantidad de multas se reduce

Buen comportamiento de conductores podría flexibilizar restricción vehicular sanitaria en próximos días

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El acatamiento por parte de los conductores a la restricción vehicular sanitaria y, por ende, la reducción de multas por este concepto, podría flexibilizar la medida en los próximos días.

En las últimas 24 horas se registraron solamente 237 multas por no acatar la restricción vehicular sanitaria, una cifra muy por debajo de los promedios que se presentaron durante el último mes que se impuso la medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, confirmó que, de mantenerse esa tendencia, esta restricción podría flexibilizarse pronto, eso sí, tras un análisis profundo por parte de las autoridades.

El jerarca de Seguridad también destacó la labor que realizan todas las policías, las cuales se unieron en un hecho histórico para cumplir con el acatamiento de esta restricción especial.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, también se refirió al comportamiento que mostraron los conductores en las últimas horas.

El mismo ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que dependerá del comportamiento de la ciudadanía y el cumplimiento de los protocolos la flexibilización de otras medidas en comercios.

Etiquetas de esta nota