Arroceros advierten que presión para liberar precio del grano pone en riesgo 28 mil hectáreas

23 abril 20

Anteriormente ya habían solicitado un desabasto de más de 60 mil toneladas métricas

Arroceros advierten que presión para liberar precio del grano pone en riesgo 28 mil hectáreas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) alzó la voz tras la insistencia de varios sectores al Gobierno en torno a la liberación del precio del arroz, e indicó que sería catastrófico para el sector pues se pondrían en riesgo 28 mil hectáreas durante el segundo semestre del año.

Según indica la institución, en caso de levantar la regulación impuesta por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el precio del arroz en el país se elevaría a cifras sin precedentes y el sector arrocero nacional podría desaparecer. Es importante indicar que liberar el costo del arroz implicaría la posibilidad de importar todo el producto deseado sin restricciones.

José Luis Bolaños, presidente de Conarroz, expresó su preocupación por la incertidumbre ante las diferentes posiciones por el desabasto de más de 60 mil toneladas métricas solicitado al Gobierno.

Bolaños también se refirió a las implicaciones que conllevaría importar todo el arroz a utilizar en Costa Rica.

Los datos de Conarroz indican que los productores nacionales producen alrededor de 2,8 millones de quintales los cuales generan 22 mil puestos de trabajo en las zonas rurales.

Etiquetas de esta nota