Presidente llama a evitar que manejo de pandemia en otros países afecte esfuerzos costarricenses

22 abril 20

Durante visita a frontera con Nicaragua

Presidente llama a evitar que manejo de pandemia en otros países afecte esfuerzos costarricenses

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a que los esfuerzos que ha realizado el país para contener los contagios de Covid-19 no se vean debilitados por la forma en que otras naciones de la región han manejado la pandemia.

Las declaraciones del mandatario se dieron este miércoles durante una visita de inspección en el cantón de los Chiles, cerca de la frontera con Nicaragua. Precisamente, ese país vecino reporta apenas 10 casos confirmados del nuevo coronavirus y dos fallecidos.

En ese contexto, Alvarado también agradeció la colaboración que actualmente brinda el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en los operativos que buscan evitar el ingreso ilegal de extranjeros al país.

 

 

Durante la inspección, el mandatario también se refirió a la expectativa que tiene el gobierno de cara al próximo 1 de mayo, fecha en que los diputados elegirán al nuevo presidente del Congreso y demás miembros del Directorio Legislativo.

Al respecto, Alvarado dijo que el gobierno confía en que quienes resulten electos colaboren con la aprobación de proyectos que el país requiere para salir adelante tras la pandemia.

 

 

El presidente de la República también aprovechó la visita al cantón fronterizo para recordar que en el país no existe actualmente riesgo de desabastecimiento alimentario, y recordó que las ayudas a los trabajadores afectados por el Covid-19 seguirán llegando a través del bono Proteger, principalmente.