Estudio revela que 7 de cada 10 empresas en Costa Rica no aplicaban el teletrabajo antes del inicio de la crisis

22 abril 20

80% de empresas consideran que teletrabajo llegó para quedarse

Estudio revela que 7 de cada 10 empresas en Costa Rica no aplicaban el teletrabajo antes del inicio de la crisis

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Un reciente estudio sobre el teletrabajo en Latinoamérica revelo que, en Costa Rica, 7 de cada 10 empresas no utilizaban esta herramienta antes del inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Según la investigación, a nivel latinoamericano el 40% de las empresas indicaron que ya aplicaban el teletrabajo mientras en Costa Rica el número era menor, alcanzando solo un 30%. Sin embargo, las condiciones atropelladas en las que se procedió a poner en práctica esta herramienta indican una mejor preparación de nuestro país para ponerlo en práctica, en comparación con el resto de la región.

Ivannia Murillo, CEO de Search Latinoamérica, empresa encargada de desarrollar el estudio, se refirió a las conclusiones positivas obtenidas hasta el momento del uso del teletrabajo durante la pandemia mundial del COVID-19.

Murillo también explicó que el teletrabajo llegó para quedarse con más fuerza en Costa Rica que en el resto de Latinoamérica.

Para una buena implementación del teletrabajo, primero se debe contar con las herramientas tecnológicas necesarias para su aplicación, además, se deben detallar las funciones y la manera de evaluación a utilizar con la persona que aplique esta herramienta. También se debe capacitar a los líderes para un mejor rendimiento de los equipos de trabajo.

Etiquetas de esta nota