Diputado propone que feriados del 2020 y 2021 se trasladen a los viernes para impulsar sector turístico

22 abril 20

Roberto Thomspon

Diputado propone que feriados del 2020 y 2021 se trasladen a los viernes para impulsar sector turístico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, presentó un proyecto de Ley ante la Asamblea Legislativa para que los días feriados en 2020 y 2021 se trasladen para los viernes.

El planteamiento del diputado liberacionista es que se promuevan fines de semana largos, para que sean aprovechados por las empresas del sector turístico debido a la crisis que enfrentan por el Covid19.

De ser aprobado, el 25 de julio, 2 de agosto y 15 de agosto se trasladaría al viernes anterior inmediato, el 15 de setiembre y 1 de diciembre al viernes inmediato posterior. Lo mismo para los feriados del año 2021.

Según el diputado Roberto Thompson, el proyecto busca generar cambios de cara a la reactivación de actividades turísticas, que espera que se de en las próximas semanas.

Además, el diputado insistió en que el traslado del disfrute de los días feriados también busca incentivar el turismo local.

Las celebraciones propias de esas fechas, como actos cívicos y desfiles, se estarían llevando a cabo el propio día.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunció que inició con la primera fase de recuperación del sector en los próximos meses, ya que ha sido el principal afectado por el cierre de fronteras, que el gobierno amplió hasta el 15 de mayo.

Etiquetas de esta nota