Autoridades registran 681 casos de Covid-19: El 26% de personas contagiadas ya logró recuperarse

22 abril 20

Cifra de recuperados llega a 180

Autoridades registran 681 casos de Covid-19: El 26% de personas contagiadas ya logró recuperarse

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud registra un total de 681 casos positivos por Covid-19. Además, seis lamentables fallecimientos, todos hombres.

En la última semana se mantienen la misma cifra de 59 cantones con contagios por el nuevo coronavirus. Por edad, 613 son adultos, 34 adultos mayores y 34 menores de edad.

Una cifra que viene en aumento en los últimos días es la de personas recuperadas, la cifra ya llegó a 180 con un rango de edad de uno a los 86 años.

Daniel Salas, ministro de Salud, comentó que 11 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, Salas indicó que en este momento se realiza un análisis para hacer pruebas inmunológicas que permita medir el comportamiento de personas que no han tenido síntomas o manifestaciones leves por Covid-19.

El Ministerio de Salud resaltó que la baja en los casos de las últimas semanas tiene que ver, en gran parte, con la respuesta de la población en el cumplimiento de las ordenes sanitarias y el aislamiento social.

Etiquetas de esta nota