MEP descarta aplicar pruebas FARO este año debido a emergencia por Covid-19

21 abril 20

Originalmente debían ser aplicadas en mayo y noviembre de este año

MEP descarta aplicar pruebas FARO este año debido a emergencia por Covid-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) hizo oficial que las pruebas FARO quedan descartadas durante el 2020, como resultado de la afectación producto de la emergencia nacional por el COVID-19.

La decisión se veía venir pues el curso lectivo 2020 ha sido severamente afectado desde el pasado 3 de abril, día en que las autoridades de educación dieron a conocer la suspensión indefinida de las clases presenciales. La situación en torno a FARO se agravó en ese momento pues las pruebas estaban pactadas para realizarse en el mes de mayo.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, confirmó la noticia de la suspensión de pruebas FARO para este año 2020.

La jerarca de educación explicó que la decisión hace justicia pues los estudiantes no contaron con la preparación necesaria.

El título de Bachillerato en Educación Media lo obtendrán los estudiantes que cumplan con estos tres requisitos: lograr la promoción final de cada asignatura, módulo, periodo y subárea del respectivo plan de estudios, mediante la sumatoria de los diferentes componentes de la calificación.

Además, certificar la banda de dominio de lengua extranjera correspondiente, según las pruebas de certificación previstas en el Reglamento, y cumplir con todas las disposiciones o requisitos presentes en el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.

Etiquetas de esta nota