Expresidente Óscar Arias insta a oposición a aprobar crédito para tren eléctrico

21 abril 20

Expresidente

Expresidente Óscar Arias insta a oposición a aprobar crédito para tren eléctrico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El expresidente de la República, Óscar Arias, hizo un llamado a la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) respecto a la posición sobre el préstamo de $550 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el proyecto del tren eléctrico.

El exmandatario recordó que el Partido Acción Ciudadana (PAC) obstaculizó hace 12 años un proyecto suyo que pretendía la inversión de $340 millones para la construcción de un sistema ferroviario.

Actualmente la diputada liberacionista, Ana Lucía Delgado, quien preside la Comisión de Asuntos Hacendarios, cuestionó las prioridades del gobierno y puso en duda la aprobación del crédito.

El expresidente manifestó que, sería un error de los legisladores de oposición obstaculizar la aprobación del préstamo, ya que reactivaría la economía en medio de la emergencia nacional.

El expresidente Óscar Arias envió un mensaje a la bancada del PLN instando a los diputados a apoyar el proyecto del tren eléctrico, ya que lo cataloga como prioridad.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), confirmó a mediados de abril que ya está lista la carrocería de los nuevos trenes que estarán siendo estrenados en el país a finales del 2020.

Etiquetas de esta nota