Consumidores Libres de Costa Rica pide a diputados desestimar proyecto de usura pues legitima esa práctica

21 abril 20

Consideran que la coyuntura actual es el peor momento para dictaminarlo

Consumidores Libres de Costa Rica pide a diputados desestimar proyecto de usura pues legitima esa práctica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Asociación de Consumidores Libres de Costa Rica (ACL) se pronunció en contra del proyecto de usura que se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa y pide a los diputados desestimar su revisión mientras no se mejore el fondo de esta iniciativa.

Es importante mencionar que este proyecto fue convocado el pasado 2 de abril por el Poder Ejecutivo y busca establecer un límite a las tasas de interés del 39%. Según indican desde ACL, dicho cambio no favorece en nada al consumidor y más bien legitima la usura.

Rogelio Fernández, vicepresidente de la ACL, se refirió al descontento de la entidad con el proyecto de usura que se encuentra en el plenario legislativo.

Por su parte, el analista financiero Daniel Suchar, explicó que en Costa Rica fijar un límite a las tasas de interés no es solo un problema financiero sino también judicial.

Desde la ACL, envían un mensaje a los diputados instándoles para que en estos momentos de crisis se abstengan de continuar conociendo y votando el proyecto de usura, hasta tanto no se le hagan cambios sustanciales.

Etiquetas de esta nota