IMAS destinará más de ¢5 mil millones a subsidiar familias excluidas de bono Proteger

20 abril 20

Autoridades enfatizan que estos dineros no pueden ser embargados por los bancos

IMAS destinará más de ¢5 mil millones a subsidiar familias excluidas de bono Proteger

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) re direccionará más de ¢5 mil millones para la atención de familias identificadas como casos de vulnerabilidad desde antes del inicio de la emergencia nacional por el COVID-19.

De esta manera, las autoridades hacen énfasis en que este mecanismo de ayuda no será mediante el Bono Proteger y es también ajeno a la labor realizada por los Comités Municipales de Emergencia en cuanto a la entrega de paquetes con alimentos y productos para la higiene personal.

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del IMAS y ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, se refirió a esta nueva ayuda para las familias vulnerables en nuestro país.

Además, desde el IMAS se informó que esta semana esperan alcanzar a más de 33 mil familias con un bono de ¢125 mil para un mes, pues el dinero disponible hasta el momento no alcanzó para un mayor margen de tiempo. Por ahora, ya se les depositó el dinero a 19.560 hogares.

Por otro lado, tanto la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, como el jerarca ejecutivo del IMAS, confirmaron que los dineros de ayuda social entregados durante la emergencia nacional no pueden ser embargados por las entidades bancarias.

Las autoridades también mencionaron 13.770 personas que no manejan cuenta bancaria a quienes se les contactará personalmente, ya sea mediante mensaje de texto, correo electrónico o por medio del call center del IMAS, para explicarles el procedimiento de retiro de los desembolsos en agencias del Banco Nacional; cada persona contará con un día específico, de acuerdo a su número de cédula, para obtener los fondos.

Etiquetas de esta nota