Última Hora

Más de 700 conductores fueron multados el fin de semana por irrespetar restricción vehicular sanitaria

19 abril, 2020

16 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Cada vez son más los conductores que incumplen la restricción vehicular sanitaria que busca mitigar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus en el país.

Este fin de semana fueron sancionados 176 conductores entre la noche del viernes y madrugada del sábado. Por otro lado, de 5 de la mañana a 7 de la noche del sábado se multaron 257 y entre sábado y madrugada del domingo otros 268.

El Director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, expresó su preocupación de que solamente el fin de semana se multara a 701 conductores, quienes recibieron una multa superior a ¢110 mil y el retiro de placas.

Marín lamentó que durante este fin de semana se sorprendiera a 16 conductores en estado de ebriedad, y recalcó que el contagio del Covid19 es una realidad que se debe tomar con seriedad en el país.

La restricción vehicular sanitaria diurna, es decir, de 5 de la mañana a 7 de la noche, se mantiene igual a la semana anterior. Las placas terminadas en 1 y 2 no podrán circular este lunes, en 3 y 4 el martes, en 5 y 6 el miércoles, en 7 y 8 el jueves y en 9 y 0 el viernes.

Sábados pueden circular placas terminadas en número impar y domingos en número par, pero solo podrán hacerlo para ir a supermercados o farmacias.

La restricción vehicular nocturna, de 7 de la noche a 5 de la madrugada, se mantiene para todos los vehículos, salvo las excepciones.



Comentarios