Fuerte sismo de 4,3 grados de magnitud despertó a costarricenses la madrugada de este viernes

17 abril 20

Epicentro fue ubicado en Puntarenas

Fuerte sismo de 4,3 grados de magnitud despertó a costarricenses la madrugada de este viernes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La madrugada de este viernes fue diferente para muchos costarricenses pues se percibió un fuerte sismo en varios sectores del territorio nacional.

El epicentro de este movimiento telúrico fue en Puntarenas, específicamente a 13 kilómetros al este de Quepos. La magnitud del evento fue de 4,3 grados y se reportó alrededor de las 3:34 de la madrugada de este viernes.

Marino Protti, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (OVSICORI), ahondó en detalles sobre el sismo de esta madrugada.

En las últimas 24 horas, se han reportado al menos tres sismos más en la zona de Puntarenas, por lo que Protti explicó si existe alguna conexión entre ellos y si podría esperarse una réplica de mayor magnitud.

Es importante recordar que nuestro país tiene características sumamente sísmicas y resulta normal la presencia de este tipo de eventos de manera constante. Sin embargo, las autoridades recomiendan estar siempre atentos a la información generada a través de medios oficiales en caso de la generación de algún reporte especial y para evitar las noticias falsas.

Etiquetas de esta nota