Proveedor de tobilleras para reos acude a Presidencia ante silencio de ministra de Justicia

16 abril 20

Piden criterios técnicos que justifiquen cambio de dispositivos

Proveedor de tobilleras para reos acude a Presidencia ante silencio de ministra de Justicia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La firma CESA, que actualmente provee las tobilleras electrónicas para reos al Ministerio de Justicia, solicitó la intervención del presidente de la República, Carlos Alvarado, para entender los planes de la institución con respecto a este servicio.

A través de una carta, la empresa le solicitó al mandatario que se involucre en el asunto, luego de que la ministra de Justicia, Fiorella Salazar, se negara a hacerlo ya en seis ocasiones.

El llamado de la compañía a reunirse con la jerarca se basa en conocer las intenciones que tiene el Ministerio de cambiar al proveedor de tobilleras, así como los argumentos que tomarán en cuenta para dicho cambio.

Boris Molina, representante legal de CESA, advirtió que el silencio de la ministra obliga a la firma a solicitar la intervención del presidente Alvarado, tomando en cuenta que se trata de un tema de seguridad nacional.

 

 

Adicionalmente, CESA expresó su preocupación ante un eventual cambio de proveedor en medio de la pandemia del Covid-19.

Según explicó el abogado, el cambio se realizaría en mayo, en plena crisis sanitaria, y obligaría a que las autoridades visiten a más de 1700 reos con este beneficio para reemplazarles el dispositivo.

 

 

El Ministerio de Justicia contrató a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) para administrar el proyecto de monitoreo electrónico. Sin embargo, esa última institución tampoco accedió a facilitar información sobre un eventual cambio de proveedor, e indicó que dará detalles hasta que termine la emergencia nacional.

Etiquetas de esta nota