Última Hora

Liga Española: los cuatro primeros irán a la Champions League si el torneo no se reanuda

16 abril, 2020

La Federación Española de Fútbol aseguró que el reinicio de la LaLiga irá más allá de junio por lo que tomó decisiones ante el pedido de la UEFA. La Federación Española de Fútbol (RFEF) trabaja para que la temporada pueda terminar tal y como lo ha sugerido la UEFA. Es por ello que autorizó que

La Federación Española de Fútbol aseguró que el reinicio de la LaLiga irá más allá de junio por lo que tomó decisiones ante el pedido de la UEFA.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) trabaja para que la temporada pueda terminar tal y como lo ha sugerido la UEFA. Es por ello que autorizó que la finalización del torneo vaya más allá de junio. Sin embargo, ya piensa en alternativas por si esta no puede culminar a causa del coronavirus.

Aunque la RFEF sigue apostando por que se finalice la campaña, contempla también la posibilidad de que no se pueda reanudar el campeonato o que este no logre finalizar del todo cuando la UEFA solicite los equipos clasificados para sus competiciones europeas.

En ese caso, se determinarán estos equipos “de acuerdo a la clasificación de la última jornada de primera división en igualdad de números de partidos disputados por los 20 equipos”. Si la Liga Santander finalizara tal como está ahora, la clasificación se determinará en función de la jornada disputada el pasado 8 de marzo.

Dicho de otra manera, cuando la UEFA solicite los equipos, si aún no se ha reanudado la competición, los clasificados serían los cuatro que estuvieran en dichas posiciones en el momento de la suspensión.

En caso de que esa petición sea realizada con la competición de regreso, consistiría en la clasificación de la jornada que coincida con esa necesidad de la UEFA.

De esta manera, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían los equipos clasificados para la Champions League, con Atlético y Getafe con plaza para la Europa League. Si se juega la final y el campeón estuviera entre los seis clasificados para Europa, el subcampeón iría a la Europa League. En caso de no disputarse la final, el Athletic iría a la segunda competición continental y no el séptimo clasificado, que en estos momentos es el Valencia.

La UEFA se reunirá la próxima semana para tomar decisiones de manera unificada entre las 55 federaciones, analizando todas las propuestas porque entre las asociaciones hay puntos de vista enfrentados, ya que algunas Ligas parecen dispuestas a volver a competir como la Bundesliga y otras como la belga u holandesa, decididas a cerrar la temporada.



Comentarios