Campaña de donación “Con vos podemos” busca apoyar a familias afectadas por el COVID-19

14 abril 20

La campaña se extenderá hasta el 30 de abril

Campaña de donación “Con vos podemos” busca apoyar a familias afectadas por el COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno presentó la campaña “Con vos podemos” destinada a recaudar donaciones económicas para las familias afectadas por el COVID-19.

Esta iniciática se realiza en conjunto con la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) y Kölbi. Según especificaron las autoridades, todo el aporte económico se utilizará en la compra de insumos básicos como alimentos o kits de higiene para las familias vulnerables.

Claudia Dobles, Primera Dama de la República, habló en términos generales sobre la campaña “Con vos podemos”.

Por su parte, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se refirió a las personas que pueden optar por este beneficio.

Los insumos serán adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad para también reactivar la economía nacional.

Para las donaciones, los 14 bancos públicos y privados de la ABC y las cooperativas habilitaron sus plataformas; en el caso de Kölbi será mediante los servicios prepago o postpago, por lo que se incluirá en su recibo o se debitará de su saldo. A continuación, puede revisar los números de cuenta proporcionados: