Sin categoría

Tavaris Jackson, excampeón del Super Bowl fallece a los 36 años

13 abril 20
Tavaris Jackson, excampeón del Super Bowl fallece a los 36 años
  • El exquarterback de los Seatle Seahawks y entrenador en la Universidad del Estado de Tennessee sufrió un accidente.

La National Footbal League (NFL) de los Estados Unidos se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento del exquarterback de Vikings, Tavaris Jackson, de 36 años, luego de sufrir un aparatoso accidente automovilístico el último 12 de abril.

El terrible suceso ocurrió la noche del Domien 2015 con tan solo 32 años de edad. Si de cifras se tratael mariscal de campo estuvo presente en 59 juegos, donde lanzó 7,263 yardas, 39 pases de anotación y 1073 envíos.

Muerte de Tavaris Jackson

De acuerdo a los informes policiales, el auto en el que viajaba Tavaris Jackson chocó contra un árbol cerca de las 9:00 p.m. (hora local) del 12 de abril, el impacto provocó la volcadura del vehículo y posterior incendio. Tras el rescate, el exjugador fue trasladado de emergencia a un hospital donde solo se declaró su fallecimiento.

Jackson nació el 21 abril de 1983 Montgomery, Alabama. Sus primeros pasos en el fútbol americano los dio durante su estancia en la Universidad de Arkansas desde 2001 hasta el 2005.

Como profesional, jugó la NFL durante diez temporadas. Inició su carrera con los Vikingos de Minnesota en 2006, luego de que los exploradores y personal del equipo lo observaran en secreto durante la temporada del año anterior. Con este equipo pasó cinco temporadas y logró ser titular en 20 juegos.

En 2011 dio el salto a los Seattle Seahawks donde estuvo en ofensiva durante 14 partidos. Un año después se iría al equipo de los Buffalo Bills, pero no tuvo participación en alguno de los juegos.

En 2013 volvería a defender la camiseta del Seahawks para respaldar a Rusell Wilson, fue en esta temporada donde conquistó el título de la conferencia Nacional de Fútbol, lo que le permitió disputar la edición número 48 del Super Bowl frente a los Broncos de Denver en la que se impuso el equipo de Seatle y con ello se llevó el Vince Lombardi.

Tavaris Jackson decidió retirarse de la NFL en 2015 con tan solo 32 años de edad. Si de cifras se trata, el mariscal de campo estuvo presente en 59 juegos, donde lanzó 7,263 yardas, 39 pases de anotación y 1073 envíos.

Desde el 2018 se desempeñaba como entrenador de los quarterbacks de la Universidad del estado de Tennessee.

Etiquetas de esta nota