Gobierno desiste de campaña informativa por ¢50 millones sobre acciones ante el Covid19

13 abril 20

Declararon contratación como infructuosa

Gobierno desiste de campaña informativa por ¢50 millones sobre acciones ante el Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno desistió de la idea de invertir ¢50 millones en una campaña informativa para dar a conocer las acciones tomadas en el marco de la emergencia nacional por el Covid19.

Según informó Casa Presidencial, a la fecha límite el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), único participante del proceso en SICOP, no presentó una oferta, lo que llevó a declarar la contratación como infructuosa.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, dijo que el dinero será redirigido a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El diputado independiente, Jonathan Prendas, manifestó que no es momento para que se realice una campaña de comunicación de ese tipo, cuando el país atraviesa una situación económica compleja.

Según el gobierno, el Ministerio de Comunicación ya trasladó ¢27 millones de su presupuesto al Ministerio de Hacienda, para la atención de la crisis ocasionada por el nuevo coronavirus.

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