Avanza proyecto para otorgar subsidios con recursos generados del precio de los combustibles

13 abril 20

También aprobaron medidas para traspaso de poderes en Municipalidades

Avanza proyecto para otorgar subsidios con recursos generados del precio de los combustibles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Congreso aprobó en primer debate el proyecto de Ley para que los recursos obtenidos por la diferencia en el precio de los combustibles se utilicen para otorgar subsidios a personas afectadas por la crisis del Covid19.

Según el texto del proyecto, se estarían transfiriendo más de ¢50 mil millones al Ministerio de Trabajo y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la entrega de más bonos.

Así lo explicó la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás.

Por otro lado, también se aprobó en primer debate la iniciativa que busca que los Concejos Municipales realicen sesiones virtuales para evitar el contagio del Covid19.

El diputado del PLN, Roberto Thompson, explicó que también se establecieron parámetros para el traspaso de poderes en las municipalidades que se realizará el próximo 1° de mayo.

Este lunes los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios sostuvieron una mesa de trabajo virtual con la Ministra de Trabajo Geannina Dinarte y el Presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, para avanzar con la revisión del presupuesto extraordinario presentado por el gobierno.

Etiquetas de esta nota