Dos costarricenses y cuatro extranjeros fueron detenidos por incumplir medida sanitaria de quedarse en casa

12 abril 20

Fuerza Pública realizó operativos para controlar la famosa “Quema de Judas”

Dos costarricenses y cuatro extranjeros fueron detenidos por incumplir medida sanitaria de quedarse en casa

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Seguridad dio a conocer que hasta el momento se detuvo a seis personas por incumplir las órdenes sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud para permanecer en sus hogares, y así evitar una mayor propagación del COVID-19 en el país.

Dentro de la lista se encuentran dos costarricenses, aprehendidos en días diferentes, uno el 25 de marzo y el otro el 8 de abril. Así mismo, se registran cuatro extranjeros detenidos el pasado 1 de abril.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, pidió a los ciudadanos acatar las órdenes del Ministerio de Salud, con mayor razón si existe una orden sanitaria de por medio.

Siempre en el tema del COVID-19, las autoridades informaron que desde el viernes 10 de abril a las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana de este domingo se registraron 807 multas por violar la restricción sanitaria, 2.345 sanciones por otros motivos y se detuvo a 13 personas bajo los efectos del alcohol.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, dio cuentas de un conductor en Alajuela que violó la restricción vehicular sanitaria el viernes, sufrió el retiro de las placas, pero el sábado decidió utilizar el mismo automotor con matrículas distintas.

La Fuerza Pública también realizó operativos para controlar las aglomeraciones producto de la famosa “Quema de Judas”. Según los datos recopilados, los incidentes solo se presentaron en Alajuela, donde se contabilizó 33 reportes relacionados con este tema, de los cuales se comprobaron ocho y de esos, cuatro fueron intervenidos por la policía; también se detuvo a una persona de apellido Solera por quemas en vía pública en el sector de Itiquis.