505 conductores multados entre jueves y madrugada del viernes por irrespetar restricción sanitaria

10 abril 20

Multas de ¢110 mil y retiro de placas

505 conductores multados entre jueves y madrugada del viernes por irrespetar restricción sanitaria

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Ni el aumento en el monto económico de las multas, ni el retiro de las placas, genera hasta el momento la consciencia que esperaban las autoridades por parte de los conductores.

Entre el jueves y la madrugada del viernes se registró otro alto número de multas: un total de 505 conductores fueron sorprendidos irrespetando la restricción vehicular sanitaria. Además, en ese lapso la Policía encontró a 9 choferes manejando bajo los efectos del alcohol.

Además, desde que se implementó la restricción vehicular para evitar la propagación del Covid-19 también se detuvo a 159 personas por delitos como conducción temeraria, resistencia, portación ilegal de arma de fuego, amenazas a funcionarios públicos, robo agravado y otras.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

 

 

Como parte de los operativos en el marco de la emergencia nacional, las autoridades también mantienen vigilancia en los puntos fronterizos al norte y sur del país, incluso echando mano de recursos como drones para vigilar los puntos ciegos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, recorrió este viernes zonas como Las Tablillas y Peñas Blancas, e indicó que no se prevé un regreso masivo de nicaragüenses una vez que termine la Semana Santa.

 

 

En el puesto fronterizo de Tablillas las autoridades registran ya un total de 2127 extranjeros que fueron rechazados tras intentar ingresar a Costa Rica en medio de la crisis sanitaria.