Gobierno estudia reducción de jornadas o suspensión de contratos en sector público

09 abril 20

Propuesta del sector empresarial

Gobierno estudia reducción de jornadas o suspensión de contratos en sector público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El equipo económico del gobierno estudia la propuesta planteada por diferentes cámaras empresariales, de aplicar reducción de jornadas o suspensión de contratos en el sector público.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP), pidió al gobierno valorar esas medidas en el empleo público, específicamente en los puestos que se consideran no esenciales.

Al respecto, la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que está recibiendo los planteamientos de diferentes sectores, pero descartó que esa medida sea aprobada en el corto plazo.

Garrido explicó que, pese a que las medidas económicas están planteadas por 3 meses, no descartan aplicar otros mecanismos para poder subsidiar a la población incluso por más tiempo.

Según datos del Ministerio de Trabajo, en el sector privado ya se solicitaron más de 23 mil suspensiones de contrato, de las cuales han sido aprobadas 7500, mientras que en la reducción de jornadas se han solicitado 33 mil y aprobado 5600.

Etiquetas de esta nota