Policías habrían pedido ¢40 mil a conductor para evitarle multa durante restricción sanitaria

08 abril 20

Fiscalía consiguió que los suspendieran del cargo

Policías habrían pedido ¢40 mil a conductor para evitarle multa durante restricción sanitaria

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron suspendidos de sus cargos por tres meses, luego de que, en apariencia, solicitaran ¢40 mil a un conductor a cambio de permitirle circular durante la restricción sanitaria.

La medida cautelar que los mantendrá fuera de sus funciones la dictó el Juzgado Penal de Pococí, luego de que el conductor al que habrían solicitado el dinero presentara una denuncia en su contra.

Además, el ofendido indicó que se viajaba en un camión de trabajo y contaba con documentación que le permitía trasladarse en ese momento.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, calificó la situación como lamentable.

 

 

Adicionalmente, el jerarca descartó que se esté ignorando a los privados de libertad que mantienen síntomas sospechosos de Covid-19, luego de que así lo alegara una asociación en un recurso de amparo ante la Sala IV.

 

 

Siempre en el ámbito judicial, este miércoles la Sala IV declaró sin lugar un recurso de amparo presentado por un grupo de médicos del Hospital San Juan de Dios.

El reclamo pretendía que se cerrara la Consulta Externa de ese centro médico, por el riesgo de contagio del Covid-19. Sin embargo, los magistrados concluyeron que la estructura y organización de los servicios médicos le corresponde a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Etiquetas de esta nota