Sin categoría

Neymar revela cuál ha sido su peor tormento en su carrera como futbolista

07 abril 20

«No hay nada peor para un atleta profesional», dijo el jugador del Paris Saint Germain a un medio de Arabia Saudita.

Neymar revela cuál ha sido su peor tormento en su carrera como futbolista

«No hay nada peor para un atleta profesional», dijo el jugador del Paris Saint Germain a un medio de Arabia Saudita.

Neymar es uno de los mejores futbolistas del momento y protagonista del fichaje más caro en la historia del fútbol, luego que en 2017 el Paris Saint Germain pagara al FC Barcelona la increíble cifra de 222 millones de euros.

Sin embargo, su presente en el club francés no ha sido lo esperado, debido a los conflictos que ha tenido con algunos miembros del plantel y las constantes lesiones que lo han tenido alejado de las canchas.

Precisamente de las lesiones habló el delantero brasileño en una entrevista con un medio de Arabia Saudita, en la que reconoció que son su peor tormento.

«No hay nada peor para un atleta profesional que una lesión. Realmente sufrí con eso en las últimas dos temporadas y tuve momentos de cuestionarme a mí mismo», reconoció el jugador de 28 años a Vogue Arabia.

Aunque hoy está 100% recuperado, el deportista estuvo en recuperación tras la lesión en enero de 2019 donde se fracturó el quinto metatarsiano derecho, por lo que tuvo fuera de las canchas por casi tres meses.

Y no hay que olvidar la grave lesión que sufrió en el Mundial de Brasil 2014, luego que el colombiano Juan Camilo Zúñiga le diera un rodillazo en la espalda, fracturándole una vértebra lumbar, dejándolo fuera del resto del torneo.

Pero Neymar dejó en claro que el éxito o fracaso de un deportista depende de su fortaleza mental, como por ejemplo, al enfrentar los desafíos que significan las lesiones.

«Mitad del éxito de un atleta está en la cabeza. Si la cabeza está bien, el juego fluye más naturalmente», concluyó el delantero.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota