Autoridades multaron a 1300 conductores por irrespetar restricción vehicular sanitaria el fin de semana

06 abril 20

Multa superior a ¢110 mil y retiro de placas

Autoridades multaron a 1300 conductores por irrespetar restricción vehicular sanitaria el fin de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las autoridades de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito multaron a 1300 conductores el fin de semana por irrespetar la restricción vehicular sanitaria impuesta por el gobierno para mitigar la propagación del Covid19.

Entre viernes y sábado 4 conductores fueron sancionados con multa alta. Entre el sábado y la madrugada del domingo se multó a 689 conductores, mientras que entre el domingo y madrugada de este lunes fueron sancionados 607.

Este lunes se mantiene restricción diurna, es decir de 5 de la mañana a 5 de la tarde, para las placas terminadas en número par y el martes tendrán restricción las terminadas en número impar.

Del miércoles al domingo habrá una restricción total, eso significa que las placas terminadas en 0 y 1 podrán circular miércoles, 2 y 3 el jueves, 4 y 5 viernes, 6 y 7 sábado y 8 y 9 domingo. Eso sí, solo podrán ir a supermercados o farmacias.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que se debe recordar que las nuevas multas entraron a regir el sábado en la noche y que son superiores a ¢110 mil colones, además se retirarán las placas de los vehículos.

Solo el domingo se realizaron 607 partes por incumplir con la restricción vehicular, es por eso que el jerarca de Seguridad insiste en que el principal objetivo es que las personas permanezcan en sus hogares para disminuir el riesgo de contagio.

Hasta el momento se han realizado 3750 multas desde que entró a regir la restricción vehicular.

Etiquetas de esta nota