Sin categoría

Ventas en centros comerciales se redujeron hasta en 80%: Sitios se reinventan para enfrentar crisis económica

03 abril 20

Visitación está a la mitad

Ventas en centros comerciales se redujeron hasta en 80%: Sitios se reinventan para enfrentar crisis económica

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Costa Rica vive un momento en que todos los negocios tienen una importante afectación ante la pandemia mundial por el Covid-19. Los centros comerciales no cuentan con una suerte distinta y han tenido que buscar reinventar el negocio.

Sitios como Lincoln Plaza, Avenida Escazú y otros centros comerciales tuvieron que acoplarse a un aforo del 50% en visitación ordenado por el Ministerio de Salud, además de esto, la incertidumbre económica que rodea a la población provocó que sus ventas cayeran hasta en un 80% e incluso comercios cerraran en esta época.

Sumado a que la visitación tuvo que reducirse, el constante llamado a quedarse en casa provoca que deban replantear el negocio. Así lo explicó Alfredo Atmetlla, Director Comercial de Portafolio Inmobiliario.

¿Cómo replantear las estrategias de venta de un centro comercial en medio de una emergencia? Atmetlla explicó algunas de las acciones que se están tomando.

Los centros comerciales esperan que las ventas a través de plataformas digitales aumenten y así mantener a flote decenas de negocios.

Etiquetas de esta nota