MEP suspende clases presenciales de manera indefinida… Pruebas FARO cambiarán de fecha

03 abril 20

Paquetes de comida de comedores escolares seguirán siendo entregados

MEP suspende clases presenciales de manera indefinida… Pruebas FARO cambiarán de fecha

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que, tras conversaciones con autoridades del Ministerio de Salud, se decidió suspender las clases presenciales de manera indefinida pues aún no existen condiciones para retomarlas; el curso lectivo continuará de manera virtual.

Es por ello que a partir del lunes 13 y hasta el 17 de abril, se capacitará al cuerpo docente para utilizar una nueva herramienta virtual, diseñada en conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con el fin de que puedan mantener contacto con sus estudiantes y continuar con las clases.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, se refirió a los lineamientos para aquellos estudiantes que no tienen posibilidad de accesar los recursos digitales.

La ministra fue enfática en que no se ha considera declarar el curso lectivo como desierto pues esos lineamientos se irán adoptando conforme avance la crisis. Lo que sí cambiará es la fecha de las pruebas FARO; ya no se llevarán a cabo en mayo y un nuevo espacio en el calendario será anunciada para cuando se reúnan las condiciones necesarias.

Además, la jerarca de Educación también indicó que sería irresponsable pensar en adelantar las vacaciones de medio año o hacer una proyección de cuando regresarían las clases presenciales.

Los comedores escolares seguirán preparando paquetes de alimentos pues el servicio se mantiene. En el caso del servicio de transporte a estudiantes, el MEP continúa apoyando a los transportistas del sector público; a nivel privado, los padres de familia deben contactar a los encargados de las busetas.

La extensión del curso lectivo se mantiene vigente por lo que las clases, ya sean presenciales o virtuales, finalizarán el 23 de diciembre; de haber algún cambio obligado por la situación de la pandemia, se informará en el momento pertinente.

Etiquetas de esta nota