Sector arrocero urge al Gobierno decretar desabasto de más de 60 mil toneladas métricas de arroz

02 abril 20

Arroceros insisten en necesidad de importar para cubrir la falta de producción

Sector arrocero urge al Gobierno decretar desabasto de más de 60 mil toneladas métricas de arroz

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Hace escasas dos semanas, el sector arrocero anunciaba que el abasto de este producto estaba asegurado hasta el mes de diciembre, sin embargo, el alto consumo de los costarricenses por la crisis del COVID-19 cambió totalmente el panorama en pocos días.

El incremento ha sido tal, se habla de un 52%, que la cantidad inicial ahora alcanzará hasta el mes de junio. Ante esto, la Asociación Nacional de Industriales del Sector Arrocero (ANINSA) le pide al Gobierno decretar con urgencia un desabasto de más de 60 mil toneladas métricas de arroz que permita importar el faltante y con ello asegurar la existencia del producto durante todo el 2020.

Eduardo Rojas, presidente de la ANINSA, comentó que el decreto del Gobierno debe salir lo antes posible.

El jerarca de la ANINSA también indicó que el Gobierno trabaja para mejorar las condiciones del sector arrocero, que tiene cuatro años de enfrentar momentos complicados por diferentes razones.

Los arroceros también le piden a la población apoyar el consumo local pues enfrentan la cosecha más baja de su historia. Esto hace eco del llamado de varios sectores para colaborar con los productores costarricenses.

Etiquetas de esta nota