Restricción vehicular durante Semana Santa excluye a trabajadores que justifiquen su traslado

02 abril 20

Deben portar documentación que acredite necesidad de trasladarse

Restricción vehicular durante Semana Santa excluye a trabajadores que justifiquen su traslado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las personas que utilicen su vehículo para viajar a su lugar de trabajo durante la Semana Santa deberán de portar documentación que acredite su horario, con el fin de evitar las multas de la restricción sanitaria.

Esta es una de las múltiples excepciones a la restricción vehicular total que rige entre el miércoles y el domingo santo. Otros casos son el transporte de mercancías, los taxis, abastecimiento de combustibles, vehículos de empresas constructoras, recolección de basura, servicios fúnebres, transporte de valores y personal de aeropuertos.

También quedan fuera de la medida los jerarcas de supremos poderes, periodistas, personal público ligado a la atención de la emergencia por el Covid-19, agricultores, vehículos oficiales de instituciones públicas, servicio a domicilio de comidas, medicamentos y emergencias veterinarias, entre otros.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, fue enfático en que quienes acudan a farmacias, supermercados u otros comercios, en el día autorizado según su número de placa, deben justificar su traslado.

 

 

Adicionalmente, Soto resaltó que la iniciativa lo que busca es evitar las aglomeraciones y que la población permanezca en casa.

 

 

Las autoridades también dejaron claro que las bicicletas pueden utilizarse sin inconveniente durante toda la Semana Santa, ya que no forman parte de los vehículos restringidos. Eso sí, quienes utilicen este medio de transporte también deben evitar aglomeraciones.

Usted puede consultar las distintas restricciones en el tráfico vehicular que rigen desde este viernes y hasta el próximo 12 de abril en este enlace: https://bit.ly/39zMTNT