Horario de restricción vehicular sanitaria se amplía a partir de este viernes

02 abril 20

Multa sigue siendo de ¢22 mil

Horario de restricción vehicular sanitaria se amplía a partir de este viernes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La restricción vehicular sanitaria que rige en el país por el Covid-19 se ampliará a partir de este viernes, como parte de las medidas para evitar la aglomeración de personas durante la Semana Santa.

Desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del sábado, los conductores que circulen sin justificación recibirán una multa de más de ¢22 mil por infringir la normativa.

Además, a partir de este sábado y hasta el miércoles se aplicará la restricción diurna desde las 5 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. En ese lapso del sábado y el próximo martes no podrán circular las placas terminadas en número par; mientras que domingo y martes tienen impedimento las matriculas impares.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que más de 2 mil conductores ya fueron multados por irrespetar las medidas que se han venido implementando para contener la pandemia.

 

 

Entre miércoles y domingo santo la restricción para circular es total, con excepción de quienes se dirigen o regresan de sus trabajos, los vehículos oficiales de instituciones públicas, cuerpos policiales, funerarias, atención de emergencias, entre otros.

 

 

Únicamente pueden circular durante la segunda mitad de la semana santa quienes se dirijan a farmacias, supermercados o pulperías. Sin embargo, podrán circular un único día según la terminación de su número de placa: miércoles 0 y 2, jueves 2 y 3, viernes 4 y 5, sábado 6 y 7; y domingo 8 y 9.