Universidades privadas piden al Gobierno revisar condiciones de préstamos para la educación

01 abril 20

También solicitan a SINAES suspender cobro de acreditaciones y re acreditaciones

Universidades privadas piden al Gobierno revisar condiciones de préstamos para la educación

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Asociación Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE) se une a las voces que piden ayuda al Gobierno, al solicitarle que revise la condición de los préstamos de educación otorgados por la Comisión Nacional de Préstamos (CONAPE).

La petición es reforzada por el lema “La educación no para”, una manera de pedirle al Gobierno herramientas para que los alumnos no dejen de estudiar. Además, tienen otras peticiones como, por ejemplo, que durante este año no se le cobre a las Universidades privadas el arancel para los procesos de acreditación y re acreditación de las carreras.

Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica y presidenta de UNIRE, profundizó en la solicitud de una línea de crédito especial por parte de CONAPE.

Monge también se refirió a una solicitud que le realizan al Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) con respecto a la habilitación de las clases en línea más allá del final de la emergencia.

Las Universidades privadas también están pidiendo una línea de crédito con intereses blandos, esto para solventar los problemas de flujo de caja que puedan enfrentar, pues algunos procesos se pospondrán por lo tanto no se percibirá ese dinero.