Salud pide a población no comprar mascarillas en la calle ante riesgo de alergias, crisis asmáticas y problemas en la piel

01 abril 20

Mascarillas clandestinas no están autorizadas por Salud

Salud pide a población no comprar mascarillas en la calle ante riesgo de alergias, crisis asmáticas y problemas en la piel

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El llamado del Ministerio de Salud desde que inició la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus es a no usar mascarillas. Sin embargo, muchas personas las siguen usando como una medida de protección.

Ante el desabastecimiento en algunas farmacias y el temor de la población a ser contagiado, las personas recurren al uso de la mascarilla de tela, que se están vendido masivamente en las calles.

Daniel Salas, ministro de Salud, alertó que las mascarillas clandestinas pueden provocar alergias, crisis asmáticas y problemas en la piel.

Salas recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, mantienen la posición de que la mascarilla no se recomienda para cualquier persona.

El Ministerio de Salud también pidió a la población no automedicarse, ya que pone en riesgo su salud.

Etiquetas de esta nota