Poder Ejecutivo convocaría proyecto para regular usura el próximo lunes

01 abril 20

El mandatario explicó que se valora el tema de los alquileres

Poder Ejecutivo convocaría proyecto para regular usura el próximo lunes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, fue claro en que la próxima semana, posiblemente el lunes, se convocaría el proyecto de usura en la Asamblea Legislativa.

Esta iniciativa busca poner un límite a todas las tasas de interés del 39%, con excepción de los microcréditos pues para estos sería de un 55%. El proyecto fue propuesto por los diputados David Gourzong, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Welmer Ramos de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El mandatario Alvarado fue enfático en que por el momento la prioridad son los proyectos para enfrentar la crisis producto del COVID-19, sin embargo, confirmó la inminente convocatoria del proyecto de usura.

Por otro lado, el Presidente también dijo que el tema de alquileres está siendo valorado pues la afectación no es solo de una persona; se ven perjudicados el arrendador y el arrendatario.

El mandatario aprovecho sus intervenciones también para recordar que los próximos días son vitales en la lucha contra el COVID-19 y para ello piden todo el apoyo de la población para acatar las medidas y salir de sus casas solo en caso de ser necesario.