Retirarían placas de vehículos que incumplan con restricción sanitaria para mitigar propagación de Covid19

31 marzo 20

Restricción vehicular sanitaria

Retirarían placas de vehículos que incumplan con restricción sanitaria para mitigar propagación de Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno presentó el texto del proyecto de Ley para incrementar las sanciones a las personas que incumplan con la restricción vehicular sanitaria, medida para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

El texto de la iniciativa incluye el retiro de placas de los vehículos infractores, 6 puntos en la licencia y una sanción económica que aumenta a poco más de ¢107 mil.

La diputada independiente, Zoila Rosa Volio, manifestó su apoyo al proyecto ya que asegura que cada vez son muchos los conductores que durante estos días irrespetaron la medida.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, dijo que es necesario que se apliquen medidas más severas para que la población haga conciencia de la importancia de acatar esa restricción.

Las autoridades de seguridad informaron que durante esta noche y madrugada se sancionaron 154 conductores irrespetando la restricción, además, se sorprendió a 3 conductores en estado de ebriedad.

La restricción vehicular sanitaria rige de lunes a jueves de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y de viernes a domingo de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Etiquetas de esta nota