Inamu pide a diputados priorizar la alimentación a quienes reciben la pensión alimentaria

27 marzo 20

Iniciativa del diputado Dragos Donalescu

Inamu pide a diputados priorizar la alimentación a quienes reciben la pensión alimentaria

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) pidió a los diputados priorizar el derecho a la alimentación, la salud y la vida de las personas menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

El llamado del INAMU se da tras la iniciativa de Ley del diputado del Partido Republicano Socialcristiano, Dragos Donalescu, para suspender por tres meses las detenciones por falta de pago de la pensión alimentaria.

Esta medida aplicaría para las personas que se vieron afectadas laboralmente por el Covid-19. El proyecto del diputado plantea que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) otorgue un dinero temporal a las personas menores de edad por tres meses.

Patricia Mora, jerarca del Instituto de las Mujeres, dijo estar consciente de la afectación que están teniendo los pagadores de pensión alimentaria, sin embargo, recalcó que se debe garantizar el derecho a la alimentación de los beneficiarios.

Mora recalcó que se deben buscar alternativas justas y respetuosas de los derechos humanos de todas las personas, en especial de quienes reciben la pensión alimentaria.

En el Congreso también se presentó un proyecto de Ley para que los CEN CINAI entreguen víveres a afectados por no pago de pensión alimentaria.

Etiquetas de esta nota