Colegio de Médicos solicitó a sus agremiados bajar a un 50% el precio de consultas virtuales

26 marzo 20
Colegio de Médicos solicitó a sus agremiados bajar a un 50% el precio de consultas virtuales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Colegio de Médicos y Cirujanos solicitó a sus agremiados reducir en un 50% la tarifa de la consulta como una muestra de solidaridad ante la emergencia nacional por el Covid-19.

Esta medida fue anunciada este jueves en conferencia de prensa, y aplica para médico cirujano, general y especialista.

Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio, explicó que se solicitó bajar la tarifa, luego de que se autorizara a médicos tanto generales como especialistas, ofrecer la consulta por los medios virtuales.

Además agregó que si algún médico incumple el paciente debe reportarlo al número telefónico 2210 2200 o al correo electrónico fiscalia@medicos.cr.

Por su parte, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz habló de la dificultad de contar con equipos de contención personal y pruebas de diagnóstico, ya que a nivel global estos materiales están siendo insuficientes.

En la conferencia el gerente médico informó que los trabajadores de neurocirugía del Hospital México permanecen aislados en sus casas tras dar positivo por Covid-19. La Caja no detalló de cuántos funcionarios se trata, eso sí indicó que todos presentan síntomas leves.

Además, la institución anunció que la aplicación para teléfonos móviles EDUS tiene una nueva funcionalidad, ahora las personas pueden conocer el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

 

 

 

Etiquetas de esta nota