Autoridades confirman 134 casos de Covid19 y piden extremar medidas de prevención

22 marzo 20

Ministerio de Salud

Autoridades confirman 134 casos de Covid19 y piden extremar medidas de prevención

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 134 casos de Covid19 en Costa Rica, de los cuales 9 se encuentran hospitalizados y 3 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Las autoridades confirman casos en todas las provincias del país ya que se sumó uno en San Vito de Coto Brus en la provincia de Puntarenas.

El jerarca de Salud, Daniel Salas, dijo que ha visto una respuesta positiva a las indicaciones de parte de varias comunidades del país, sin embargo, insistió en que se deben extremar las medidas de higiene.

Salas comentó que, para detectar de forma oportuna los casos positivos del nuevo coronavirus, se realizan al menos 150 pruebas al día.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad reporta 11 personas detenidas por incumplir con las órdenes sanitarias, entre ellas, un hombre que debía cumplir con periodo de aislamiento e intentó salir del país por el Aeropuerto de Liberia.

Por su parte, el Ministerio de Educación recordó que los comedores escolares harán entrega de paquetes de alimentos para las familias que lo necesiten.

El llamado de las autoridades sigue siendo el mismo: ¡Quédense en casa!