Policía detuvo a tres dueños de comercios por incumplir cierres ordenados ante Covid-19

20 marzo 20

En Puntarenas, Limón y Guanacaste

Policía detuvo a tres dueños de comercios por incumplir cierres ordenados ante Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Incumplir el cierre ordenado por las autoridades ante la pandemia del Covid-19 ya le generó consecuencias en la vía penal a tres dueños de comercios, que fueron detenidos en el transcurso de esta semana.

El dato fue confirmado este viernes por el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien recordó que bares, casinos y centros de entretenimiento nocturnos deben permanecer cerrados, mientras que restaurantes y otros locales similares tienen que cumplir con un aforo máximo del 50%.

Según detalló el jerarca, las detenciones se presentaron en Puntarenas, Limón y Santa Cruz de Guanacaste.

 

 

Según detalló el Ministerio Público, la mujer detenida en Guanacaste es de apellido Williams, y se le investiga por incumplir la Ley Seca que rige en la zona. En el caso de Limón, la detenida por el supuesto delito de violación de medidas sanitarias es de apellido Calderón. Ambas quedaron en libertad mientras se les investiga.

La Policía se mantiene atenta a que los comercios que deben estar cerrados por la emergencia nacional permanezcan de esa manera, así como a evitar que se den aglomeraciones en espacios públicos.

Ante este escenario, el ministro de Seguridad recordó que los megaoperativos del fin de semana estarán enfocados en que se respeten las órdenes giradas por el gobierno para combatir la pandemia.

 

 

Entre el jueves y las primeras horas de este viernes la Policía giró 3571 órdenes sanitarias a costarricenses y residentes que ingresaron al país, con el propósito de que se mantengan en aislamiento por 14 días.

Etiquetas de esta nota