Personas que irrespeten cierre de parques y espacios públicos serán sometidas a un proceso penal

20 marzo 20

Municipalidad pide denunciar si hay personas violando esta directriz

Personas que irrespeten cierre de parques y espacios públicos serán sometidas a un proceso penal

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El cierre de parques y espacios públicos en la capital de nuestro país se hizo efectivo este jueves, sin embargo, muchas personas están incumpliendo la medida por lo que la Policía Municipal envía un llamado a respetar la directriz pues se pueden ver sometidas a un proceso penal.

Es importante recordar que el cierre se extiende a polideportivos, canchas de fútbol, piscinas, y otros espacios públicos para evitar aglomeraciones en la lucha por contener la propagación del COVID-19 en el país. Si bien Sn José es la ciudad por donde transitan más personas, la medida ha sido emulada por municipalidades de todo el país ante el llamado del Ministerio de Salud.

Isidro Calvo, vocero de la Municipalidad de San José, explicó que la directriz es clara: ninguna persona puede estar en un parque o espacio público clausurado, aunque exista algún sector por el cual ingresar.

Calvo también confirmo los problemas legales a los que se exponen los infractores de esta directriz.

La Policía Municipal les pide a las organizaciones comunales ser vigilantes de las acciones que las autoridades municipales o de Gobierno realicen. Además, piden a la ciudadanía en general denunciar los casos donde existan personas incumpliendo estos protocolos; pueden llamar a la central de comunicaciones de la Municipalidad de San José al teléfono 2547-6020.

Etiquetas de esta nota