Última Hora

Ministerio de Salud confirma 113 casos de Covid-19 y primeros dos pacientes recuperados

20 marzo, 2020

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd Costa Rica registra un total de 113 casos confirmados del nuevo coronavirus. De esta cifra 46 son mujeres y 67 hombres. Según datos del Ministerio de Salud, los casos positivos se registran en 27 cantones de las provincias de San José, Heredia, Alajuela, Cartago y Limón. De la lista de

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Costa Rica registra un total de 113 casos confirmados del nuevo coronavirus. De esta cifra 46 son mujeres y 67 hombres.

Según datos del Ministerio de Salud, los casos positivos se registran en 27 cantones de las provincias de San José, Heredia, Alajuela, Cartago y Limón.

De la lista de casos confirmados, seis personas permanecen hospitalizadas en centros médicos; dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas, infirmó que dos pacientes con Covid-19 se recuperaron, y ya fueron dados de alta. Se trata de la pareja de estadounidenses que se encontraban aislados en un hotel de la capital.

En medio de la emergencia nacional, el ministro de Salud reiteró una vez más el llamado a la población a acatar las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud descartó suspender la romería de la Virgen de los Ángeles. De acuerdo con el jerarca de la cartera es muy prematuro tomar una medida de este tipo.



Comentarios