Justicia ordena suspender visitas en todas las cárceles como prevención por Covid-19

20 marzo 20

A partir de este viernes por la tarde

Justicia ordena suspender visitas en todas las cárceles como prevención por Covid-19
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia ordenó este viernes la suspensión de todas las visitas en las cárceles del país, como una medida de prevención ante la pandemia del Covid-19.

La medida entra en vigencia a partir de la tarde de este viernes, y se revisará cada semana según la información que vaya remitiendo el Ministerio de Salud sobre el estado de la emergencia nacional.

Fiorella Salazar, jerarca de Justicia, indicó que la medida es preventiva, ya que aún no se registran casos sospechosos de Covid-19 en el sistema penitenciario.

 

 

La suspensión ordenada por el Ministerio incluye la visita conyugal a los reos, así como las visitas intracarcelarias.

Eso sí, Salazar aclaró que durante el tiempo en que rija la medida los privados de libertad podrán seguir recibiendo encomiendas.

 

 

En cuanto a las salidas excepcionales, solo se autorizarán aquellas relacionadas con emergencias de salud o trámites judiciales.