Imagen de ‘La Negrita’ sobrevolará el país este fin de semana como acto de fe ante pandemia del Covid-19

20 marzo 20

Sobrevuelo se realizará sábado y domingo

Imagen de ‘La Negrita’ sobrevolará el país este fin de semana como acto de fe ante pandemia del Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Como un acto de fe y esperanza para el país, la Iglesia Católica en conjunto con las instituciones de primera respuesta, organizaron un sobrevuelo con la imagen de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

El sobrevuelo se realizará este sábado y domingo y el objetivo será motivar a la población costarricense para que acate las indicaciones del Ministerio de Salud en cuanto a lavado de manos y permanencia dentro de los hogares.

El sacerdote José Francisco Arias, Rector del Santuario Nacional, se refirió a la importancia espiritual de la actividad por la coyuntura que atraviesa el país por el Covid19.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Luis Carlos Castillo, explicó se trata de una iniciativa que agrupa a varias instituciones y que se espera que la imagen de “La Negrita”, pase por cada uno de los pueblos del país.

El recorrido de la Virgen de los Ángeles podrá seguirse a través de redes sociales, por lo que piden a la población no salir de sus hogares ni aglomerarse para poder verlo.