Presidente insta a empresas de suministro de agua potable a suspender cortes a clientes morosos

19 marzo 20

Directriz también pide restablecer servicio suspendido

Presidente insta a empresas de suministro de agua potable a suspender cortes a clientes morosos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Presidente de la República Carlos Alvarado instó a las instituciones prestatarias del suministro de agua potable a que restablezcan los servicios suspendidos por morosidad debido a la emergencia nacional por la propagación del COVID-19.

La directriz presidencial también pedirá que a las personas cuyo servicio está a punto de vencer y no puedan pagarlo, no se les suspenda el servicio y más bien se generen mecanismos de acuerdos de pago; esta iniciativa tendrá una validez de dos meses a partir de su oficialización.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, fue la encargada de dar a conocer la decisión adoptada por el Presidente de la República.

La jerarca de Comunicación también confirmó que la conferencia de prensa del COVID-19 de este jueves fue la última de manera presencial pues de ahora en adelante serán virtuales; los medios de comunicación deberán utilizar la señal emitida por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

Esta nueva medida no afectará la conferencia diaria que brinda el Ministerio de Salud para actualizar la cantidad de casos confirmados de COVID-19. Además, el Gobierno insiste en la lucha contra las noticias falsas y pide, una vez más, solo informarse por medios oficiales.